XXIII ENCUENTRO ALUMNI ESPAÑA

Para situar los antecedentes de Alumni España, debemos remontarnos al año 1997. Fue entonces cuando distintas asociaciones de antiguos alumnos de universidades españolas, con el objetivo de potenciar el fenómeno Asociativo de los Antiguos Alumnos, celebraron su I Encuentro el 23 de mayo, en Madrid. En dicho Encuentro, las entidades allí presentes acordaron establecer una Red de Asociaciones de Antiguos Alumnos de las Universidades Españolas con el objeto de mantener, al menos, una reunión anual para intercambiar experiencias, ideas y proyectos.


En Junio de 2003 se crea formalmente la Red de Asociaciones de Amigos y Antiguos Alumnos de las Universidades Españolas con la firma de los Estatutos, pasándose a denominar Federación de Asociaciones de Antiguos Alumnos y Amigos de las Universidades Españolas, estableciendo en la Universidad de Álcala de Henares como sede de la misma.


En 2012, dentro de la asamblea anual de los miembros de la Federación, se decidió renovar la imagen y buscar una marca más reconocible. De allí salió Alumni España, nombre con el que se divulga la Federación y sus objetivos.


Alumni España agrupa asociaciones y entidades de antiguos alumnos y amigos de las universidades españolas. La entidad tiene como finalidad principal aunar esfuerzos para la consecución de aquellos fines propios de cada entidad miembro a partir de intereses comunes y del intercambio de sus experiencias.


Para la consecución de los objetivos, Alumni España presta un conjunto de servicios a las asociaciones y entidades que la integran como la organización de encuentros, seminarios, mesas redondas, de ámbito nacional e internacional sobre temas relativos a actividades que le son propias, siendo los Encuentros anuales los que cuentan con mayor aceptación entre sus miembros.

El XXIII encuentro Alumni España se ha celebrado en Universidad de Burgos los días 13, 14 y 15 de junio de 2019, con la asistencia de 60 miembros de Juntas Directivas de las Asociaciones de Antiguos Alumnos y Consejos Sociales de 30 Universidades españolas. Alumni Universidad de Burgos, ha sido la encargada este año, coincidiendo con la celebración del 25 aniversario de la Universidad de Burgos, de organizar este encuentro con coloquios, mesas redondas y debates de diferentes temas de actualidad y enriquecedores para las Entidades Alumnis.

 

Alumni Universidad de Burgos se funda en el año 2008 para unir a los antiguos alumnos y amigos de la Universidad de Burgos con la sociedad burgalesa. Un proyecto impulsado por un grupo de personas, apoyadas por la Universidad, cuya razón de ser es promover el encuentro entre antiguos compañeros que  compartieron aulas y experiencias durante una parte importante de su vida, uniéndolos a otras personas que, sin ser exalumnos, son amigos y, como los egresados, también luchan por el engrandecimiento de esta Universidad.

NOMBRAMIENTO DE SOCIO DE HONOR 2018 y COMIDA DE NAVIDAD

Como todos los años el sábado día 15 de diciembre se celebró la tradicional comida de Navidad con el sorteo de diferentes regalos, como ya viene siendo costumbre, precedida por la visita a la exposición guiada de la Casa del Cordón denominada:"Sueño y razón. Ecos de la vanguardia en la Colección Telefónica".Un recorrido a partir de cuarenta obras excepcionales con el que transitar por el mejor arte europeo de comienzos del siglo XX. Un tiempo en el que la eclosión de las diferentes vanguardias concitó en torno a la ciudad de París a numerosos artistas españoles, cuya contribución fue determinante para la difusión internacional de la modernidad. 

Previamente a la comida de Navidad celebrada en el Hotel Los Blasones se nombró Socio de Honor 2018 a D. Luis Abril Pérez, presidente del Consejo Social de la Universidad de Burgos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

D. Luis Abril Pérez: Burgalés, Abril es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Comercial de Deusto y de Derecho por la Universidad de Deusto, y Graduate in Business Administration por North European Management Institute (Oslo, Noruega, 1973).

Inició su carrera profesional en la propia Universidad Comercial de Deusto como Profesor de Microeconomía, tras lo que pasó a dirigir el Departamento de Finanzas de la misma. Posteriormente pasó al Banco de Vizcaya como director de Tesorería y fue luego responsable de la Secretaría Técnica del Presidente, Pedro Toledo. Durante su etapa en el Grupo BBV (1988-1994) fue Director General de la división de Gestión de Activos.

Director General de Banesto (1994-1999) y Director General de Estudios y Comunicación de BSCH (1999-2001), desembarcó en Telefónica en 2002 como Director General.

Ya en Telefónica, Abril ha desarrollado con éxito la laboriosa tarea de coordinar toda la política de Comunicación de las diferentes compañías que conforman el grupo, implementando una acertada gestión en intangibles como la marca y la Reputación Social Corporativa. En la actualidad, ocupa el puesto de Secretario General Técnico de la Presidencia.

NOMBRAMIENTO DE SOCIO DE HONOR 2017 y COMIDA DE NAVIDAD

En este año 2017 la Asociación ha efectuado un cambio, con nuevos retos e ilusiones para una mayor integración en la Universidad y en la sociedad y para una mejor visibilidad de quiénes somos y lo que realizamos, cambiando hasta nuestra denominación pasando a llamarnos Alumni UBU.

Con este mismo objetivo, hemos querido que el nombramiento del Socio de Honor no sea un acto más y se convierta en un acto institucional dentro de la Universidad, en una de sus salas regias con presencia de autoridades académicas y asociados, haciéndose entrega de la distinción sin abandonar la Comida de Navidad que siempre acompaña a este acto.

Es por ello que, La Junta de Gobierno de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Burgos, acordó, en su reunión celebrada el día 15 de noviembre, en cumplimiento del artículo 23.8 de nuestros Estatutos, lo siguiente:

  • Nombrar Socio de Honor 2017 a D. ALFONSO MURILLO VILLAR, exrector de la Universidad de Burgos, por su incansable apoyo como Rector y como socio, a la fundación y al desarrollo de la Asociación.

  • Realizar el acto de nombramiento el próximo miércoles 13 de diciembre, a las 19:30 horas, en el Aula Romeros de la Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos y, en el transcurso del mismo, el Presidente de Alumni UBU, D. Manuel Sancho Echevarrieta, le hará entrega de un Santiago Apóstol sedente, obra del escultor Félix Yañez, con presencia del Rector de la Universidad de Burgos, D. Manuel Pérez Mateos y del resto de autoridades académicas y, la actuación del Grupo Coral CODA, que cerrara el acto con la interpretación del Gaudeamus Igitur.

  • Celebrar la Comida de Navidad el sábado día 16 de diciembre en el Hotel NH Palacio de Burgos a las 14:00 h

 

 

Dr. D. Alfonso Murillo Villar, Socio de Honor 2017

 

Actos programados:

 

  • Miércoles 13 de diciembre (Acto libre y gratuito)

19:30 horas Nombramiento del Socio de Honor 2017 de Alumni UBU. Aula Romeros de la Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos, con la actuación del Grupo coral CODA.

  • Sábado día 16 de diciembre (Es necesario apuntarse en la Web)

14:00 horas Bienvenida de la Junta Directiva a los asociados en el Hall del hotel con un vino español.

14:30 horas Comida en el Hotel NH Palacio de Burgos, calle Merced, 13.

Al terminar la comida y, tras felicitar la Navidad nuestro presidente a todos los asociados, se celebró un sorteo de regalos.

 

© Fotografías Miguel Martín Camarero

NOMBRAMIENTO DE SOCIO DE HONOR 2016

El pasado sábado, día 17, se celebro la tradicional comida de Navidad y la entrega de la distinción de Socio de Honor 2016 de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Burgos al Profesor Dr. Jesús Fernando San Miguel Izquierdo, por ser una personalidad relevante en el mundo de la medicina, en la investigación clínica en hematología y hemoterapia con una dedicación preferencial al mieloma múltiple y su vinculación con la ciudad de Burgos en la que radica la UBU que tiene firmado un convenio con la AEEC para promover cualquier actuación orientada a la lucha contra el cáncer en el ámbito universitario, incidiendo especialmente en el área de prevención, en el apoyo y acompañamiento de pacientes y familiares, así como en la promoción de la investigación.

El acto estuvo presidido por nuestro presidente D. Manuel Sancho, el Rector de la Universidad D.Manuel Pérez Mateos, D. Alfonso Murillo (antiguo Rector de la UBU), D. Manuel Mateos Socio de Honor 2015 y el Vicerrector de la UBU y miembro de nuestra Junta Directiva D. René Payo.

SOCIO DE HONOR 2016

El Profesor Jesús San Miguel, nacio en Almarza (Soria) aunque buena parte de su niñez la pasó en Burgos estudiando en el Colegio de La Merced todo el bachillerato, siguiendo ligado a nuestra ciudad, ya que buena parte de su familia reside en Burgos. Estudió medicina en la Universidad de Navarra y se doctoró en la de Salamanca. Es especialista en Hematología y Hemoterapia. En la actualidad es Director de Medicina Clínica y Traslacional de la Universidad de Navarra. Con anterioridad era Catedrático de Medicina de la Universidad de Salamanca y Jefe del Servicio de Hematologia del Hospital de Salamanca (últimos 22 años); así mismo ha sido Investigador Principal del Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca y Director Científico del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL). Miembro Honorario de la Real Academia de Medicina de Salamanca y de la Real Academia de Farmacia de Castilla y León. Además es miembro de los comités asesores de la European Hematology Association, de la Leukemia Research Foundation, International Myeloma Foundation y Multiple Myeloma Research Foundation. A nivel nacional es miembro de múltiple comités científicos (Genoma España, IDIBAPS, IBIS, Fundación Carreras, Pethema, etc.).Tambien forma parte de los comités científicos internacionales de empresas como: Millennium, Amgen, Novartis, Pharmion, Janssen-Cilag, Onyx y Celgene. Es Editor asociado o revisor de varias de las más prestigiosas revistas internacionales de su especialidad (BJH, Leukemia, Blood, NEJM, Hematologica, etc). Es evaluador de profesorado para Instituciones como: Mayo Clinic, New York University, MDAnderson Center, Emory University, University College of London. Ha sido coordinador de la Red Española de Mieloma y fundador de la Red Europea. Ha contribuido a la formación de más de 30 especialistas en Hematologia y Hemoterapia y un número similar de investigadores han realizado la tesis doctoral bajo su dirección. Los Proyectos de Investigación subvencionados son más de 45, incluidos 5 europeos y dos americanos. Su producción científica se traduce en más de 600 publicaciones internacionales, 140 nacionales y numerosas monografias y contribuciones a libros (más de 30 capítulos en libros internacionales). Toda esta labor se ha traducido en numerosos premios, entre ellos: el Premio Internacional Waldenström, Kyle Award, JoseCarreras Award, Ham-Wasserman Lecture Award, Premio Rey Jaime I de Investigación Médica, Premio Nacional de Oncología, Premio Nacional de Investigación, Premio de Investigación Científica y Técnica de Castilla y León, Premio de la Academia de Medicina de Buenos Aires, Premio de la Fundación Ciencias de la Salud, o el Premio Severo Ochoa de Investigación Biomedica. Ha recibido la Cruz al Mérito del Ministerio de Defensa (por sus contribuciones sobre el síndrome de los Balcanes) y la Encomienda de la Orden Civil de Sanidad. Entre sus áreas de interés destaca: El Mieloma múltiple, La Biología de las células leucémicas y sus implicaciones clínico-pronósticas y, la enfermedad mínima residual.

1/9

Federada en:

Universidad de Burgos

Edificio de Servicios Centrales

 

C/ Juan de Austria n º 1

09001 Burgos 

Teléfono: 947 259 013

www.aaaaubu.es

aaaaubu@aaaaubu.es

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon

© 2017 by Miguel Martín Camarero. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now